martes, 26 de noviembre de 2013

Cifras





Cada año que se cumple te da la oportunidad de hacer un cambio en tu vida

Quizá sea un tópico....pero realmente de que está hecha la sabiduría popular? refranes, cuentos, historias y mitos que pasan de generación en generación y que inconscientemente vamos repitiendo a nuestros hijos, por muy anticuados e infumables que sean. 

Pero bien es cierto que hay cambios de ciclo en la vida, quizá suelen coincidir con el cumplir años, 
 (se habla de crisis), pero en este caso, lo llamaré aprendizaje selectivo, porque somos lo suficientemente inteligentes para ir adquiriendo nuevos hábitos en nuestra rutina diaria y dejar de lado todo aquello que nos va trabando.

 Hay quién tarda más, quién quiere hacerlo demasiado pronto y quién no se atreve nunca, aunque en su fuero interno sepa que las olas que golpean contra su faro hacen que las piedras se vayan desgastando hasta el punto de no quedar apenas un rescoldo para sostenerlo....

Esto es una declaración de valentía en toda regla.

 No sólo se cumplen años, también se cumplen etapas en la vida que hay que valorar, mejorar y sobretodo no hay que conformarse, con nada. Quererse a uno mismo es el premio que toda persona se merece tan sólo por llegar a un número en concreto,da igual la cifra que sea, simplemente llega, y te da de pleno como el frío en la cara tras salir de un cálido lugar, te susurra al oído que debes reaccionar y ser más fuerte, conseguir tu meta y no sólo estar en el mundo por estar. 

Hay una zona de confort en la que todos nos sentimos seguros, pero deseamos y anhelamos lo que hay fuera de ella, simplemente hay que cruzar la línea que separa aquello que tenemos con aquello que queremos conseguir, pero creo firmemente que para tener esa dualidad no se puede estar siempre al cobijo del árbol más grande, hay correr a veces bajo la lluvia para conocer otros lugares, a otras personas, amistades que nos aporten una visión más amplia de la aventura que es ésto.

 No por ello digo que haya que hacer una revolución ahora mismo, pero sí dar primeros pasos en firme, aunque sean tambaleantes para aprender a correr un día solos, como los niños.
Que es sino la vida? Aprendizajes que se repiten con el paso de los años, caídas y tropiezos, heridas de guerra en la piel y en el corazón que consiguen que seamos más fuertes, más vitales, más sentidos. 

No hay que conformarse  nunca con lo que tienes, jamás.....si sientes esa sensación de que algo te está esperando detrás de la puerta,  que te está llamando a gritos, no saltes al vacío pero al menos, mira que es, observa, valora y decide....la verdadera felicidad se esconde en el interior de uno mismo, allí entre el corazón, el razonamiento y la locura, simplemente elige a quién vas a usar para cada cosa, si te equivocas, seguro que tienes otra y otra oportunidad para enmendarlo. 

Estoy en plena fase de crecimiento, de lanzarme al vacío, de reflexión profunda, todo ello condimentado con un poco de caos, así que si os cruzáis conmigo y veis que tengo la mirada perdida en el horizonte es porque seguramente, estaré pensando en proyectos futuros con una ilusión tremenda, con una sonrisa franca y con una idea fija.....encontrarme a mi misma por fin. 

Si estás en la misma ola que yo no dudes en darme la mano

La unión hace la fuerza......













1 comentario: